5 Consejos que te Ayudarán a Usar las Proteínas a tu Favor

proteínasDesarrollar músculos es mas que sólo entrenar arduamente, y es mucho más que sólo usar suplementos de proteína.
Hay una forma correcta -se podría decir que científicamente probada- para aumentar masa muscular. Aquí, unos breves tips:

1. Asegúrate de que estás obteniendo la suficiente cantidad de proteínas, a través de los alimentos y de los suplementos para ganar masa muscular. Mejor aún, asegúrate de que la proteína que obtienes sea de alta calidad. Sin la cantidad adecuada de proteína, tus músculos no solamente pararán de crecer, sino que empezarás a perderlos tambien. Que es algo que no quieres, ¿Verdad?

Necesitarás aproximadamente 1.75 gramos de proteína por cada kilogramo de tu peso corporal, cada día. Algunas personas consumen al menos 1 gramo de proteína por kilogramo, para estar en el lado seguro.

2.  Debes alimentar costantemente a tus músculos. Tus músculos están siempre ocupados – incluso cuando estás descansando. Ellos básicamente hacen una de estas 2 cosas: O están desarrollándose y creciendo o están simplemente deshaciéndose.

Si tus músculos no son alimentados, es que están deshaciéndose, y la única forma de hacer que se desarrollen y crezcan es superando éste proceso en el que se deshacen con el proceso de desarrollo y crecimiento. Y esto requiere una constante presencia de proteínas. Ésta es la razon por la que los fisicoculturistas típicamente ingieren 6 comidas al día.

3. Asegúrate de que tu proteína está haciendo la cosa correcta. Si ingieres únicamente proteínas – lo cual es un error que cometen algunos – te darás cuenta de que no estarás desarrollando músculos. En vez de esto, la proteína es empleada en otras funciones corporales, tales como convertir el azúcar en energía y pasarla a la sangre.

Por esto, es muy importante tener una dieta balanceada, aunque de todas maneras estarás consumiendo mas proteína de las que una “dieta normal” sugiere. La mejor forma de hacer esto es incluir carbohidratos con bajo índice glicémico con tus proteínas. De esta manera, los carbohidratos pueden ser usados como combustible, y la proteína puede ser usada para construir músculos.

4. Tus músculos son 70% agua, y el agua es esencial para su crecimiento. El agua es usada para mover las proteínas a través de los músculos. Puedes hacer otras cosas correctamente, pero si no estás obteniendo el agua suficiente, tus músculos simplemente no crecerán. La regla es beber al menos 1 onza de agua por cada gramo de proteína que comes.

5. Come inmediatamente despues de tus entrenamientos. Ingiere una comida alta en proteínas y con carbohidratos de bajo índice glicémico.

Esta comida debe ser ingerida hasta dentro de 1 hora después de terminado el entrenamiento. Despúes de ese tiempo, pierdes esa ventana de oportunidad para ayudar a tus músculos a crecer aún más. No sólo esto ayuda a tus músculos a crecer más y de forma rápida, sino que también ayuda a que se recuperen más rápido. Y dado que la mayoría no puede tener algo cocinado inmediatamente después de entrenar, un buen batido de proteínas se convierte en una opción interesante.

Hay mucho mas por aprender sobre los suplementos de proteina  en general, aunque ésto es solamente el comienzo, espero que éste articulo pueda ayudarte a colocarte en la dirección correcta para lograr tu meta de aumentar músculos.

Recuerda que el aumentar masa muscular es mucho más que entrenar y emplear suplementos de proteína. Es una combinación de varias cosas, y que dejar un sólo elemento de lado, puede severamente obstaculizar tus esfuerzos por desarrollar la masa muscular que tanto deseas.

Posted in Nutrición y Suplementos, Suplementos Tagged with: alimentos, aumentar musculos, consejos, proteinas, suplementos
2 comments on “5 Consejos que te Ayudarán a Usar las Proteínas a tu Favor
  1. sixtos says:

    quiero saver q suplemento de proteinas es bueno para aumentar de masa muscular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.