La Verdad sobre los “Suplementos para Incrementar Masa Muscular”

Proteinas en polvo“Un buen suplemento para ganar masa muscular te hará más fuerte y musculoso en poco tiempo”. Si es la primera vez que visitas un gimnasio, probablemente escuches este consejo una y otra vez.

Pero, ¿Qué es lo que realmente significa y es cierto esto? La verdad es que tu puedes construir masa muscular sin la necesidad de estos “suplementos para ganar masa muscular”. Sin embargo, y hay que admitirlo, puede que te tome mucho tiempo lograrlo.

Si realmente vas en serio, entonces deberás tomar en serio también este asunto de los “suplementos para desarrollar músculos”.

Cuando muchas personas empiezan a entrenar, una vez que escuchan sobre los suplementos, éstas empiezan a buscar estos productos… mayormente por las razones equivocadas. Es muy importante darse cuenta de que si bien estos productos sí ayudan a aumentar masa muscular, estos NO construyen directamente tus músculos si es que antes no añades una dieta y entrenamiento adecuados. Los suplementos NO HARÁN TODO -o gran parte- del trabajo de construir músculos.

Cuando entres a una tienda en busca de suplementos rápidamente encontrarás 2 cosas:

  • Primero, hay literalmente miles de productos que pretenden ser el mejor de todos.
  • Segundo, el tipo que trabaja en esta clase de tiendas generalmente no tiene ni idea de lo que necesitas, aunque lo mas seguro es que tratará de venderte el producto mas caro.

Lo primero que debes recordar es que el suplemento que elijas no va a construir músculos por si mismo, a pesar de todo lo que diga su publicidad. Lo único que pueden hacer es ayudarte a acelerar un poco la construcción de músculo.

Segundo, averigua por adelantado que suplementos necesitas -si es que necesitas alguno. Estos incluyen proteína en polvo, creatina, glutamina, multi-vitaminas entre otros.
Otra cosa que notarás cuando vayas a comprar algun suplemento es el precio.

Sí, estos productos son muy CAROS. Asi que, si eres como muchos principiantes que desean ganar masa muscular, tal vez debas concentrarte en el suplemento mas importante primero, que es por supuesto la proteína en polvo.

Esto no significa que no necesitas de los otros suplementos. Éste es simplemente el más importante de todos, y es un buen lugar para empezar hasta que aprendas más sobre el proceso de aumentar masa muscular, y tengas una mejor idea de lo que tu cuerpo realmente necesita para lograr tus metas.

La proteína es el más importante de los suplementos para incrementar masa muscular. Hay muchos tipos de proteína, pero si tu propósito es ganar masa muscular de calidad, deberías considerar la proteína aislada de suero o la proteína concentrada de suero.

Tu dieta también debería consistir de alimentos ricos en proteína; es cuando ves que no puedes obtener la cantidad de proteína que necesitas a través de la comida normal, cuando recién puedes acudir a un suplemento de proteína en polvo.

Resumiendo, escucharás mucho sobre tal y cual suplemento para ganar músculos, y este es un tema al que deberías prestar atención, hasta cierto punto. Sin embargo, es siempre recomendable educarse sobre el tema de los suplementos antes de decidir gastar tu dinero.

Comprende primero cuales son tus metas y cuales son las necesidades de tu cuerpo, y podrás ser capaz de seleccionar el suplemento para desarrollar masa muscular correcto para ti. Puedes leer más sobre los suplementos de proteína en polvo haciendo click aqui.

Leave a Reply