Los 3 Ejercicios Abdominales Para Principiantes Realmente Poderosos

Todos tenemos que empezar en algún lugar es así que éste artículo te ayudará a saber como empezar a entrenar tus abdominales con algunos ejercicios abdominales para principiantes.

Sin duda alguna, los músculos del abdomen son aquellos con los que los principiantes tienen mas problemas, esto es porque toman mucho tiempo para desarrollar y necesitan tener un nivel bajo de grasa corporal para poder apreciar así los llamados “6-pack o tabletas”.

Ahora una breve clase de anatomía:

La zona abdominal consiste de 3 músculos principales:

1. Rectus abdominis: Comúnmente llamados “abdominales”, este es el músculo largo y plano  que va desde la parte baja del pecho hasta el hueso púbico.

2. Obliquus abdominis: Comúnmente conocidos como los “oblicuos”, este músculo recorre diagonalmente al lado de la sección media, desde la parte baja de la caja torácica hasta el área púbica. Los oblicuos internos yacen debajo de los oblicuos externos.

3. Transversus abdominis: Esta es una franja delgada de músculo que recorre horizontalmente el abdomen.

Ahora, tu puedes trabajar estos músculos efectivamente al hacer los siguientes ejercicios:

1. Crunches o Encogimientos de Abdomen: 3 series de 15-20 repeticiones. Este ejercicio trabajará la parte superior del abdomen.


2. Elevación de piernas rectas: 3 series de 15-20 repeticiones. Este ejercicio trabajará la parte inferior de tu abdomen.


3. Inclinaciones Laterales: 3 series de 15-20 repeticiones por lado. Con este ejercicio estarás trabajando los oblicuos.

Como todos los ejercicios, necesitas tener una rutina que trabaje partes del cuerpo específicas. Para empezar podrías incorporar tus ejercicios abdominales en un programa similar al siguiente:

Día 1: Bíceps, Espalda, Abdominales
Día 2: Isquiotibiales, Hombros, Abdominales
Día 3: Cuádriceps, Antebrazos, Pantorrillas
Día 4: Tríceps, Pecho, Abdominales

Durante el primer par de semanas completa sólo una serie de cada ejercicio, luego trata de aumentar una serie más cada semana hasta llegar a las 3 series por cada ejercicio. Cosa que al final de 3 meses estarás listo para pasar a una rutina más intensa con ejercicios para abdominales de nivel intermedio.

Leave a Reply