Desarrollar Músculos Rápidamente – 3 Consejos Básicos de Entrenamiento

como desarrollar musculosTratar de desarrollar músculos rápidamente parece ser algo contradictorio porque desarrollar músculos grandes es una tarea a largo plazo.

Si estás tratando de desarrollar músculos que atraigan las miradas de todos, deberías hacer de esto una meta a largo plazo.

Si realmente deseas aprender como sacar masa muscular, necesitas adherirte a estos pricipios básicos: entrenamiento duro, nutrición adecuada, suplementación y descanso. En este artículo nos encargaremos de los aspectos relacionados al entrenamiento.

La mejor manera de desarrollar músculos grandes es entrenar con un plan. Ir al gimnasio y levantar pesas sólo por levantarlas sin un objetivo no te llevará a nada, es por eso que aquí tienes unas cuantas cosas que deberían formar parte de tu plan de entrenamiento.

1. Trabaja todos los Músculos Grandes

El error mas grande de algunos principiantes es que ellos no entrenan todos los grandes grupos musculares. Estos grupos son: pecho/hombros, piernas y espalda.

Echa un vistazo en varios gimnasios y verás a varias personas que entrenan únicamente sus “músculos de playa”; los hombres entrenando solamente su pecho y brazos  olvidando las piernas, y las mujeres entrenando únicamente las piernas, olvidando el pecho, brazos y espalda.

Aunque sí deberías entrenar también tus músculos pequeños como tus bíceps y pantorrillas, deberías pasar la mayor parte de tu entrenamiento trabajando los 3 principales grupos musculares mencionados.

2. Sobrecarga Progresiva

Los músculos grandes no se construyen levantando el mismo peso semana tras semana. Necesitas estimular a tus músculos para que crezcan. Lo último en lo que piensa tu cuerpo es maximizar tu tamaño muscular, es por eso que necesitas darle una razón para crecer.

El mejor estímulo para el crecimiento muscular es ¡levantar pesas pesadas! Así que en cada sesión de entrenamiento, deberías apuntar a levantar mas peso que el que levantaste en tu sesión anterior.

Por ejemplo, Tom va al gimnasio y hace press de banca así: 8 repeticiones levantando 100 kilos. En la próxima sesión de press de banca su meta debería ser levantar al menos 102 kilos x 8 repeticiones. En este ejemplo, él incrementa su peso de entrenamiento en 2 kilos.

También él podría incrementar el número de repeticiones cada semana. Es decir, que en lugar de 8 repeticiones, Tom podría intentar levantar los 100 kilos x 9 o 10 repeticiones.

3. Periodización

Periodización es el planeamiento de tu ciclo de entrenamiento. Si quieres desarrollar músculos rápidamente, deberías PLANEAR tus ciclos de entrenamiento. Durante el curso de 1 año, uno debe variar la intensidad, la selección de ejercicios y las metas de entrenamiento.

En el ejemplo anterior, si Tom sigue añadiendo 2 kilos por semana a su press de banca, el estará levantando 220 kilos x 8 repeticiones para fin de año. suena bien ¿verdad? Sin embargo, ¡Ésto no va a suceder!

En algún momento durante este ciclo, él va a estancarse. Tal vez progrese hasta los 124 kilos pero sólo haciendo 5 repeticiones. En este punto, Tom necesita cambiar su entrenamiento.

Él puede entrar en un ciclo de fuerza donde su objetivo sería levantar 5 repeticiones o menos; o el podría cambiar los ejercicios donde ahora el press con banco inclinado es su mayor ejercicio para el pecho.

Si tu meta es desarrollar músculos rápidamente, necesitarás un entrenamiento duro, descanso, buena nutrición y un buen plan de entrenamiento. No empiezes a entrenar sin ningún plan. Al final de 6 meses, terminarás con un progreso pobre y 6 meses de tiempo perdido que nunca podrás recuperar!

Por esta razón haz click aquí Ahora y obtén el plan de entrenamiento completo de 12 semanas ideal para los tipos delgados

2 responses to Desarrollar Músculos Rápidamente – 3 Consejos Básicos de Entrenamiento

Leave a Reply