¿Cuál es tu Biotipo? Parte II – Nutrición y Entrenamiento para los Ectomorfos

Bruce Lee era de biotipo ectomorfo

Bruce Lee era de biotipo ectomorfo

En el artículo anterior habíamos visto las características principales de las personas endomorfas y mesomorfas y lo que puedes hacer en cuanto a entrenamiento y nutrición si posees cualquiera de estos biotipos. Si no lo leíste no te preocupes, puedes encontrar la primera parte aquí.

En esta oportunidad hablaremos sobre el tercer biotipo, es decir el ectomorfo.

Veremos cúales son las carácterísticas de este tipo de cuerpo y algunos consejos básicos de nutrición y entrenamiento que debes tener en cuenta para ayudarte a aumentar masa muscular si eres uno de ellos.

3. CUERPO ECTOMORFO

Algunos consejos básicos a tener en cuenta si eres un ectomorfo puro (si realmente te cuesta ganar masa muscular)

Nutrición:

Ahora lo que un ectomorfo puro necesita hacer es básicamente añadir más calorías a su dieta.

  • La forma de hacer esto no es necesariamente ingerir comidas grandes, sino ingerir más calorías distribuidas en varias comidas pequeñas.
  • Al añadir unas 500-1000 calorías adicionales por día distribuidas en 5-7 comidas, le estarás dando a tu cuerpo la oportunidad de utilizar más de estas calorías consumidas.
  • Echa un vistazo a tu alimentación actual y añade o busca otras fuentes de alimentos que sean más densas en calorías.
  • Añade a tu alimentación frutos secos (nueces, pasas, almendras, etc).
  • Como un ectomorfo puro puedes aumentar tu ingesta de grasa hasta alrededor de un 30% pero asegúrate de que éstas provienen de fuentes insaturadas tales como el pescado, las paltas (aguacates), etc.

Ejercicio:

Si eres un ectomorfo puro sólo necesitas concentrarte únicamente en una actividad física: y esa es el levantamiento de pesas.

  • Si quieres verdaderamente aumentar tu masa muscular, todas tus energías deben ser puestas en los ejercicios con pesas empleando bajas repeticiones y mucho peso.
  • También necesitarás descansar más debido a la carga y trabajo pesados.
  • Tus entrenamientos deberían estar separados entre 48-72 horas.
  • Concéntrate en ejercicios con movimientos compuestos tales como: peso muerto, sentadillas, y press en banco inclinado.

La idea aquí es desarrollar tu masa muscular al trabajar varios grupos musculares grandes al mismo tiempo, permitiéndote amplio tiempo para recuperarte y buscar lograr la definición de tus músculos mas tarde.

Recuerda que el tipo de entrenamiento varía según el tipo de cuerpo que tengas. Si tú eres un ectomorfo puro y lo que deseas es subir de peso y aumentar tu masa muscular y obtener así un cuerpo musculoso y definido, este programa de entrenamiento y nutrición especializado puede ayudarte a lograr esta meta.

Conclusion

Sin importar que tipo de contextura corporal tengas, hay un plan de ataque para ayudarte a obtener los resultados que estás buscando. La idea es aceptar tu biotipo y luego seguir un plan de acción para comer y entrenar de acuerdo a tu tipo de cuerpo específico.

Recuerda que no importa el tipo de cuerpo que tengas, no hay sustituto para un entrenamiento duro, compromiso y perseverancia para tener éxito y lograr tus metas.

Fuente: Bodybuilding.com

Leave a Reply