¿Cuál es tu Biotipo? Parte II – Nutrición y Entrenamiento para los Ectomorfos

Bruce Lee era de biotipo ectomorfo

Bruce Lee era de biotipo ectomorfo

En el artículo anterior habíamos visto las características principales de las personas endomorfas y mesomorfas y lo que puedes hacer en cuanto a entrenamiento y nutrición si posees cualquiera de estos biotipos. Si no lo leíste no te preocupes, puedes encontrar la primera parte aquí.

En esta oportunidad hablaremos sobre el tercer biotipo, es decir el ectomorfo.

Veremos cúales son las carácterísticas de este tipo de cuerpo y algunos consejos básicos de nutrición y entrenamiento que debes tener en cuenta para ayudarte a aumentar masa muscular si eres uno de ellos. Read More →

¿Cuál es tu Biotipo? PARTE I – Nutrición y Entrenamiento para los Endomorfos y Mesomorfos

biotipos o tipos de cuerpo¿Conoces cuál es tu biotipo? Esto es importante, ya que saber qué tipo de cuerpo posees puede ayudarte a aplicar los programas de nutrición y entrenamiento mas adecuados a tus necesidades.

Sigue leyendo para saber qué tipo de cuerpo tienes y qué puedes empezar a hacer para lograr tu meta de desarrollar masa muscular o bajar de peso según sea el caso.

Ok, primero veamos a que llamamos biotipo. Biotipo es un sistema que se usa para clasificar el tipo o forma de nuestros cuerpos. Este sistema fue desarrollado por William Sheldon, un psicólogo americano.

Este sistema clasifica a los humanos por su forma corporal natural, genéticamente predeterminada, apariencia e incluso por temperamento. Read More →

Ejercicios en Máquinas o Ejercicios con Pesas – ¿Cuáles son Mejores?

Ésta es un pregunta clásica, pero que siempre es hecha por aquellas personas nuevas en el entrenamiento con pesas.

¿Debes usar solamente pesos libres en tu búsqueda del crecimiento muscular? ¿O deberías usar sólamente las máquinas para obtener los mismos resultados pero con más seguridad?

¿Son las pesas mejores que las máquinas de última tecnología?

¿Pueden ayudarte las máquinas a entrenar mejor músculos específicos?¿Debes usar una combinación de pesos libres y máquinas?

Descubre las respuestas a éstas preguntas en el siguiente artículo:

Read More →

6 Trucos Para Sacar unos Abdominales de Infarto

No importa si eres un adolescente tratando de ponerte en forma, un tipo delgado  que desea aumentar masa muscular o una mujer adulta que retorna al mundo del fitness, un vientre duro y plano  es la última meta para muchas personas.

Debido a esto, este tema ha sido tocado infinidad de veces y es especialmente susceptible de ser usado para promover “la última máquina que esculpirá tus abdominales y que te dará un 6-pack en una semana sin hacer nada”.

Este artículo no te promete obtener esos abdominales duros como la roca en una semana, sino Read More →

Los 3 Ejercicios Abdominales Para Principiantes Realmente Poderosos

Todos tenemos que empezar en algún lugar es así que éste artículo te ayudará a saber como empezar a entrenar tus abdominales con algunos ejercicios abdominales para principiantes.

Sin duda alguna, los músculos del abdomen son aquellos con los que los principiantes tienen mas problemas, esto es porque toman mucho tiempo para desarrollar y necesitan tener un nivel bajo de grasa corporal para poder apreciar así los llamados “6-pack o tabletas”.

Ahora una breve clase de anatomía:

La zona abdominal consiste de 3 músculos principales: Read More →

10 Cosas Sobre el Aumento de Masa Muscular que Pensabas que Eran Verdad y No Lo Son

La gran mayoría de los mitos sobre el aumento de masa muscular provienen mayormente de las “Charlas de Gimnasio” y de los llamados expertos que no saben nada sobre el funcionamiento del cuerpo.

Mitos que llevan a la pérdida de tiempo, a la frustración y si se toman a ciegas como verdad, realmente pueden retrasar tu progreso en el gimnasio. No creas todo lo que escuchas en el gimnasio cuando se trata de ejercicio y la ganancia de peso, haz también tus propias investigaciones.

Principios simples y básicos se aplican a todo lo que es tanto ganancia de peso y ganancia muscular, tales como: Read More →

Ejercicios de Estiramiento Muscular- Rutina de Ejercicios Para Aumentar tu Flexibilidad

Estirar los músculos es vital en cualquier programa de entrenamiento ya sea para aumentar masa muscular o para bajar de peso. Lo más recomendable sin duda sería estirar después del ejercicio, antes sería peligroso ya que los músculos, tendones, etc… están fríos y puede provocarse un daño al estirarlos.

Estirar los músculos después del ejercicio alivia la tensión muscular, mejora la flexibilidad y enfría el cuerpo luego de una buena sesión de entrenamiento con pesas intenso. Luego de un entrenamiento así, tu cuerpo será capaz de estirarse aun más que si lo hicieras antes de tu programa de ejercicio.

Durante este período de enfriamiento (inmediatamente después del ejercicio), los estiramientos deben durar entre 30-60 segundos. Read More →

Tipos de Estiramientos Musculares – Todo lo que Debes Saber para Mejorar tu Flexibilidad

Por ahora ya sabes o habrás escuchado que el estiramiento es una parte importante, por no decir vital en un programa de ejercicios. Pero seamos sinceros, ¿Dedicas parte de tu tiempo en el gimnasio a realizar ejercicios de estiramiento? Muchas personas parecen dejar de lado esta parte importante de un entrenamiento.

A veces pareciera que el estirar nuestros músculos no tuviera nada que ver con nuestro entrenamiento, ya sea para bajar de peso o aumentar masa muscular. Pero en la realidad, el estiramiento tiene mucho que ver. Sigue leyendo para descubrir sus beneficios, los tipos de estiramiento que hay  y algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta. Read More →

Video – Como Calentar Apropiadamente antes de empezar a levantar pesas

En esta oportunidad te traemos un nuevo vídeo que te explicará como calentar apropiadamente antes de empezar tu entrenamiento con pesas. ¿Calentar en una máquina trotadora o elíptica es suficiente? Descúbrelo en este vídeo.
Recuerda visitarnos también en nuestra página de Facebook y dejar tus comentarios: http://www.facebook.com/GanaMusculos
O seguirnos en Twitter: http://twitter.com/GanaMusculos

 

Vídeo Cortesía de: www.CulturismoSinTonterías.com

La Verdad sobre los “Suplementos para Incrementar Masa Muscular”

Proteinas en polvo“Un buen suplemento para ganar masa muscular te hará más fuerte y musculoso en poco tiempo”. Si es la primera vez que visitas un gimnasio, probablemente escuches este consejo una y otra vez.

Pero, ¿Qué es lo que realmente significa y es cierto esto? La verdad es que tu puedes construir masa muscular sin la necesidad de estos “suplementos para ganar masa muscular”. Sin embargo, y hay que admitirlo, puede que te tome mucho tiempo lograrlo.

Si realmente vas en serio, entonces deberás tomar en serio también este asunto de los “suplementos para desarrollar músculos”.

Cuando muchas personas empiezan a entrenar, una vez que escuchan sobre los suplementos, éstas empiezan a buscar estos productos… mayormente por las razones equivocadas. Es muy importante darse cuenta de que si bien estos productos sí ayudan a aumentar masa muscular, estos NO construyen directamente tus músculos si es que antes no añades una dieta y entrenamiento adecuados. Los suplementos NO HARÁN TODO -o gran parte- del trabajo de construir músculos. Read More →