Como subir de peso – 5 Consejos que te Ayudarán a Lograrlo

como subir de pesoPara una sociedad que parece estar obsesionada con la PÉRDIDA de peso, puede parecer extraño cuando se pregunta cómo se puede SUBIR de peso.

Pregunta a cualquier persona cómo bajar de peso y te proporcionarán una enorme lista con dietas, pastillas, cremas, rutinas y aparatos que todo el mundo parece haber intentado, pero sin mucho éxito.

Sin embargo, pregunta a la gente cómo una persona flaca puede subir de peso y sin ninguna duda, obtendrás una expresión en blanco o peor, una respuesta sarcástica y cuestionándote: “¿por qué quieres subir de peso? ¡Ya me gustaría tener tu “problema”!

Bueno, a la persona que le resulta difícil ganar peso como tú y yo, éste es un problema real, ya que ser una persona flaca afecta a nuestra confianza, salud y autoestima.

Pero todo problema tiene una solución, y por eso hoy te vamos a dar 5 consejos que te ayudarán a aumentar de peso si los tomas en cuenta.  ¿Estás listo/a? …¡Vamos!

Consejo Número 1 – Aumenta algo de Músculo

Aumentar unos cuantos kilos de masa muscular es sin duda la forma más segura y más saludable para las personas que quieren aumentar de peso.

Los músculos pesan más que la grasa así que tiene mucho sentido tratar de aumentar tu masa muscular en lugar de grasa, además puedes decidir donde quieres desarrollar más masa muscular (Digo esto porque la gente aumenta su grasa corporal en diferentes partes dependiendo de su tipo de cuerpo… y por lo general, siempre va a terminar donde menos lo quieres – típicamente en hombres y mujeres  es alrededor del trasero  y la cintura)

Si eres mujer, no tengas miedo de desarrollar músculos con el entrenamiento con pesas – no te pondrás grande como Arnold ni nada … de hecho, el cuerpo de una mujer simplemente no produce suficiente testosterona para ponerse grande.

Haz de un entrenamiento con pesas parte de tu rutina en el gimnasio y aumentarás de peso de forma más rápida y en los lugares que deseas.

Consejo Número 2 – Reduce tus Ejercicios de Cardio

Hacer Cardio se ha vuelto casi una cosa “obligatoria” para muchas personas que van al gimnasio y siempre se recomienda en la mayoría de revistas, pero si lo que tú estás buscando es aumentar de peso, hacer cardio realmente va a hacer tu vida más difícil, ya que simplemente quemas más grasa y calorías sin dejar nada a tu cuerpo para almacenar.

Si realmente estás buscando subir de peso, enfócate en una rutina de entrenamiento que se centre más en ejercicios para aumentar masa muscular con pesas y menos en el cardio.

Consejo Número 3 – Duerme más

FUERTE-300x244Esta es la parte más fácil de todo el proceso para el aumento de peso, y la que más a menudo se pasa por alto.

Cuando dormimos nuestro cuerpo produce hormonas de crecimiento naturales que ayudan a reparar los músculos y permiten el aumento de peso y masa muscular.

Las mayores secreciones de estas hormonas se dan durante el sueño profundo, por lo que es importante conseguir una buena noche de descanso cuando se piensa en ganar peso. Alrededor de 8 horas es lo ideal.

Trata de eliminar tanto estrés de tu vida diaria como sea posible ya que esto puede afectar tu sueño y causar que pierdas más peso en lugar de ganarlo.

Consejo Número 4 – Come más

Sí, además de iniciar un programa de entrenamiento con pesas, debes procurar comer mucho más.

La masa muscular y un aumento de peso se obtienen al consumir más calorías de las que quemamos, por lo que debes consumir un extra de 500-1000 calorías por día en comparación con la persona promedio (Por ejemplo, si el promedio es de alrededor de 2000, debes tratar de conseguir alrededor 2,500-3000 calorías por día).

Divide éstas en 6 comidas pequeñas por día y concéntrate en las proteínas – que son los bloques de construcción de los músculos.

Consejo Número  5 – Incluye un Suplemento de Proteína en Polvo y Batidos

Para desarrollar masa muscular y aumentar de peso tendrás que centrarte en las proteínas – alrededor de 1.7 – 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal (por ejemplo, si pesas 68 Kilos, entonces debes consumir alrededor de 136 gramos de proteína por día).

La mejor manera de consumir estas proteínas es en la forma de alimentos naturales como carnes magras, pescado, frijoles y legumbres, huevos y leche.

Sin embargo, esto puede ser difícil en el ajetreado estilo de vida de hoy en día, por lo que piensa en incorporar un batido de proteínas en tus planes de comida diaria.

Un buen vaso de batido o malteada de proteínas puede proporcionar tanto como 50-60 gramos de proteína en una sola toma, por lo que es muy conveniente. Puedes leer más acerca de las proteínas en polvo para subir de peso y aumentar masa muscular aquí.


Y si lo que deseas es un plan completo de nutrición y entrenamiento de la A ala Z para ganar peso y masa muscular entonces Haz click aquí y descubre como Subir de Peso y Masa Muscular en 12 semanas!

 | Como Marcar Músculos Rápidamente |

Leave a Reply