6 Trucos Para Sacar unos Abdominales de Infarto

No importa si eres un adolescente tratando de ponerte en forma, un tipo delgado  que desea aumentar masa muscular o una mujer adulta que retorna al mundo del fitness, un vientre duro y plano  es la última meta para muchas personas.

Debido a esto, este tema ha sido tocado infinidad de veces y es especialmente susceptible de ser usado para promover “la última máquina que esculpirá tus abdominales y que te dará un 6-pack en una semana sin hacer nada”.

Este artículo no te promete obtener esos abdominales duros como la roca en una semana, sino servir para recordar algunas cosas esenciales que muchos tal vez hayan olvidado debido a todos esos infomerciales en la televisión.

1. Tú no puedes reducir la grasa en una parte específica

Tal como lo lees, por más que hagas muchos encogimientos de abdomen, éstos no quemarán la grasa extra alrededor de tu vientre. La grasa corporal se pierde en TODO el cuerpo y es causada por un déficit calórico, no por activar específicamente un cierto grupo muscular.

2. El Cardio es Importante

La clave para obtener un 6-pack no es hacer crecer los músculos abdominales, sino en quemar la grasa corporal que los cubre. La manera de lograr esto es por medio de un déficit calórico, que puede ser logrado mediante una poca ingesta de calorías así como quemar más calorías al mismo tiempo.

Una forma de cardio que es muy efectiva para quemar grasa y aumentar tu metabolismo es el HIIT. Hacer HIIT es ejercitarte con períodos cortos de cardio intenso intercalados con un perído corto de enfriamiento.

Un ejemplo de una sesión sería correr intensamente por 1 minuto seguido de 1 minuto de enfriamiento a paso ligero, seguido nuevamente de 1 minuto de carrera intensa y así sucesivamente por 15-20 minutos dependiendo de la condición física de cada persona.

abdominales situps

Sit-Ups No los Hagas!

3.  Los “Abs” se logran en la cocina

Éste es el aspecto menos completo y aún así el más difícil para obtener un 6-pack. La clave aquí es cortar con algunos alimentos y perder grasa corporal. Aquí algunos tips:

  • Deja de beber gaseosas, refrescos o sodas y empieza a tomar más agua.
  • Come de 5-6 pequeñas comidas al día. Esto ayudará a acelerar tu metabolismo  y mantener tu apetito controlado.

Si quieres más tips sobre nutrición puedes hacer click aquí.

4. Los “Sit-ups” son inútiles

Los “sit-ups” (hacer abdominales despegando casi toda tu espalda del suelo, como en la imagen a a la derecha), supuestamente deberían trabajar los abdominales pero lo que realmente sucede es que los flexores de la cadera y los erectores espinales hacen todo el trabajo en este movimiento.

Los abdominales son usados isométricamente como estabilizadores. Esto significa que este tipo de “ejercicio abdominal” es malo para tu espalda y beneficia poco o en nada a tus abdominales.

5. Otros ejercicios para hacer:

Aquí algunos ejercicios para principiantes que sí puedes hacer en lugar de los tradicionales “sit-ups” anteriores.

  • Encogimientos de abdomen (Crunches): Este ejercicio pareciera muy similar al descrito arriba (Sit-ups), pero fíjate bien en la forma de realizarlo, aquí no elevas la espalda totalmente. Hay muchos tipos que puedes probar, como los que se muestran en el video debajo.
  • Elevaciones de piernas: cuélgate de una barra y eleva tus rodillas directamente hasta tu pecho, aquí otras ideas:
  • Inclinaciones Laterales: Con este ejercicio trabajarás los oblicuos, un grupo abdominal importante y muchas veces poco entrenado.

6. ¡No te rindas!

Si bien lograr la meta de obtener un 6-pack no sea indoloro y súper fácil como los infomerciales te hacen creer que es, es aún una buena meta a tener incluso para un principiante. Todo lo que se necesita es un entrenamiento duro y mucha dedicación.

Rendirte una semana después de haber empezado no te ayudará a lograr esos abdominales marcados ni menos aún cambiar totalmente tu figura y estado físico en general. ¡Así que no te rindas!

Leave a Reply